Inicio Programación Capítulos anteriores Quién Noticias Galería Patrocinadores Contacto

Canal SalseroSeñal en Vivo

ACTUALIDAD SALSERA

Murió "La Bala" uno de los fundadores de

El Gran Combo de Puerto Rico

La BalaEddie Pérez López "La Bala"

 

Ithier-PerezRafael Ithier y Eddie Pérez (Fundadores de El Gran Combo)

 

Eddie Pérez falleció en San Juan-Puerto Rico, tras varias y constantes recaídas de su estado de salud.


El saxofonista puertorriqueño Eddie Pérez López "La Bala", miembro fundador de El Gran Combo de Puerto Rico, falleció el viernes 9 de agosto de 2013 debido a un paro cardio-respiratorio, confirmó la agrupación en un comunicado de prensa.

"Pero más allá de su trayectoria profesional, la más grande huella que deja tras su partida se resume en dos palabras: humildad y fidelidad", añadió el texto de "el negrillo de su padre Don Mariano y el nene de su madre, Doña Luisa".

Eddie convalecía en un hospital de San Juan por motivos de salud que se le complicaron luego de que su pierna derecha le fuera amputada por problemas de la diabetes y circulación en la sangre. Luego de su intervención quirúrgica, el músico demandó a varios miembros de El Gran Combo de Puerto Rico, incluyendo a su eterno amigo y cofundador del grupo, Rafael Ithier, por, según él, despedirlo injustamente. Ithier, no obstante, desmintió en enero pasado el despido de Pérez, luego de que le contara a la prensa que había recibido una carta que interpretó como el fin de su relación laboral con la orquesta.

"La Bala" era quien al final de las canciones gritaba el recordado "ahíííí", también era reconocido por mover sus hombros abruptamente mientras toca el saxofón, acto que a muchas personas les parece curioso y gracioso. Explicó que los movimientos bruscos de sus hombros los inició cuando, en una ocasión, se le rompió la correa donde aguanta el saxofón y le puso uno de plástico, pero actuando como si le molestara, comenzó a mover su cuerpo, por lo que siguió haciéndolo. Pérez contó que su apodo de "La bala" provenía por una persona que lo bautizó de esa manera porque alguien vio que corría velozmente cuando pequeño.

 

♪ ♫ ♪ ♫ ♪

 

A sus 90 años de edad, muere el guitarrista y compositor CÉSAR PORTILLO DE LA LUZ

Nacido en la Habana el 31 de octubre de 1922, el músico César Portillo de la Luz, uno de los más reconocidos compositores cubanos por temas como “Contigo en la distancia” y “Tú mi delirio”, falleció el 04 de mayo de 2013 en La Habana a los 90 años, informaron medios oficiales sin precisar la causa de su muerte.

La estatal Agencia de Información Nacional (AIN) indicó que “por voluntad propia” el cuerpo del músico será cremado.

La lista de intérpretes que cantaron los temas de Portillo, incluye nombres como los de Cheo Feliciano, Nat King Cole, Pedro Infante, José José, Lucho Gatica, Luis Miguel, Plácido Domingo, Caetano Veloso y Cristina Aguilera.

César Portillo

 

♪ ♫ ♪ ♫ ♪

 

Falleció el timbalero VÍCTOR PÉREZ

Víctor Pérez
El destacado timbalero puertorriqueño, que hizo parte de las orquesta de Héctor Lavoe, Ángel Canales y Lalo Rodríguez, falleció el 13 de abril de 2013.
Víctor Pérez, casado con una venezolana se encontraba retirado de la escena musical por causa de una fuerte diabetes.  Paz en su tumba.

 

♪ ♫ ♪ ♫ ♪

 

Muere el pianista cubano BEBO VALDÉS

Ramón Emilio Valdés Amaro "Bebo Valdés" "El mago de los ritmos cubanos" había nacido el 9 de octubre de 1918 en Quivicán-Cuba.

Padre del pianista y director de Irakere Chucho Valdés.

Bebo, falleció el 22 de marzo de 2013 a sus 94 años en Suecia, donde residía enfermo de Alzheimer.

Bebo Valdés

 

♪ ♫ ♪ ♫ ♪

 

Falleció "El Timbalero" EDGARDO MORALES

El Timbalero" como era conocido en el ambiente salsero, falleció el 19 de marzo en Texas, a sus 58 años de edad cumplidos el pasado 15 de marzo, luego de una dura batalla contra el cáncer.

Edgardo comenzó su vida artística a los 15 años como integrante de "La Sonora Ponceña", en la cual estuvo durante cinco años, luego integró diferentes orquestas

Edgardo Morales

como: "Salsa Fever", "La Primerísima de Tommy Olivencia", "Bobby Valentín", "Andy Montañez", "Anthony Cruz", "El Canario" y "El Gran Combo de Puerto Rico".

Con "El Gran Combo" interpretó el tema "Timbalero", luciéndose con uno de los "sólos" más recordados por los salseros.

 

♪ ♫ ♪ ♫ ♪

 
Derechos reservados www.rumbantela.com © 2015
contador de visitas
Contador de visitas